×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ÁREA DEL ESTUDIANTE

Año académico

Francia

AÑO ACADEMICO EN EL EXTRANJERO

Integración escolar / Año académico

Idiomas:Francés
Alojamiento:Alojamiento en familia, Alojamiento en residencia
Edades:Desde 12 años

Un CURSO ESCOLAR EN FRANCIA te ofrece la oportunidad de convivir con otra cultura, otro sistema académico distinto al tuyo, una verdadera inmersión que te proporcionará un bagaje personal muy importante para tu futuro, mejora del idioma, madurez, responsabilidad y la experiencia inigualable de participar como un escolar más con jóvenes franceses. 

También se pueden realizar estancias más cortas, a las que llamamos INTEGRACIÓN ESCOLAR. La única diferencia entre el programa de Integración y el Año escolar, es la duración del programa. 

Cada país, Francia en este caso, tiene su propio sistema educativo, distinto al nuestro. Su calendario escolar varía con respecto al nuestro. El comienzo de curso es el primer lunes de Septiembre, el alumno llegará unos días antes a su familia anfitriona para familiarizarse con el lugar.

Las vacaciones de Navidad son comunes en todo el país, pero las que corresponden al 2º y 3er trimestre dependerá de la zona geográfica donde se encuentre. El país esté dividido en tres zonas geográficas y en cada caso le informaremos puntualmente de su calendario escolar.

Puede optar por dos tipos de programas para el Año escolar:  en cualquier región de Francia, colegio público y familia voluntaria, de 14 a 18 años.

 PROGRAMA  REGIONAL.  Edades de 12 a 18 años.

Podrá elegir el área que más le interese, entre: 

Nouvelle Aquitaine: Burdeos, Arcachon, Biarritz, Bayona.

Languedoc- Midi Pyrenées: área de Toulouse, Castres, Pau, Pamiers. 

Provence:  Avigon, Nîmes. 

Rhones Alpes:  área de Lyon, St. Etienne

 Francia es un estado aconfesional y así lo es su sistema educativo. Algunos colegios privados pueden seguir valores católicos pero no son practicantes.

Muchos Colegios en Francia están actualmente trabajando en la semana de 4 días, teniendo fiesta los miércoles y no acudiendo a clase ni sábado ni domingo, aunque depende de cada colegio. 

El sistema educativo francés es ampliamente reconocido por su excelencia y método clásico de enseñanza. Con la ayuda de los directores de los colegios y de nuestros responsables locales los estudiantes se beneficiarán al máximo de este programa. Volverán con un profundo conocimiento del idioma, de su cultura y de sus habitantes.  

El sistema Educativo francés a partir de los 11 años está dividido en dos bloques:

1er Ciclo: COLLÈGE: Consiste en 4 cursos escolares. Al finalizar pasaran los exámenes externos del Diplôme National du Brevet.

2º Ciclo.- LYCÉE, consta de 3 cursos, en los dos últimos correspondientes a nuestro bachillerato los estudiantes podrán elegir por General, Tecnológico o Profesional.

La convalidación es realizable siempre que el curso se haga en su totalidad y se aprueben las asignaturas. A partir del 4º de la ESO hay que seguir un proceso de convalidación, según las normas marcadas por el Ministerio de Educación español.

 ALOJAMIENTO

Alojamiento en familia: Las familias son cuidadosamente seleccionadas por el coordinador local, todas ellas son visitadas y entrevistadas por el coordinador. 

Alojamiento en internado: Si estás interesado en un colegio con internado solicítanos información. 

Sabemos que la educación y los idiomas son componentes importantes para el futuro de todo joven.

Solicita información, ¡estaremos encantados de aconsejarte! 

Galería