×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ÁREA DEL ESTUDIANTE

Año académico

Irlanda

AÑO ACADEMICO EN EL EXTRANJERO

Integración escolar / Año académico

Idiomas:Inglés
Alojamiento:Alojamiento en familia, Alojamiento en residencia
Edades:Desde 11 años

Un CURSO ESCOLAR EN IRLANDA te proporcionara experiencias inolvidables, convivirás con otra cultura, otro sistema académico distinto al tuyo y te proporcionará un bagaje personal muy importante para tu futuro.

También se pueden realizar estancias más cortas, a las que llamamos INTEGRACIÓN ESCOLAR. La única diferencia entre el programa de Integración y el Año escolar, es la duración del programa.

Cada país, Irlanda en este caso, tiene su propio sistema educativo, distinto al nuestro. Su calendario escolar varía con respecto al nuestro. Además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, durante el 1er y 2º trimestre, disfrutan, en la mayoría de los casos, de unos días de vacaciones de una semana aproximadamente.

Los Colegios en Irlanda son mayoritariamente católicos, algunos son mixtos y otros son específicos para chicos o para chicas. Muchos de ellos llevan uniforme.

Podrás elegir vivir en una familia o en un internado, colegio público o privado… Cualquiera que sea tu opción deberás tener en cuenta que el nivel de idioma con el que partes es muy importante,  y también la actitud positiva ante esta nueva experiencia, nuevos valores y formas de vivir, tu adaptabilidad, responsabilidad y madurez son factores claves en esta nueva experiencia.

El sistema Educativo en Secundaria está dividido en dos grupos Junior Cycle, de 12 a 15 años, consta de tres años, y los estudiantes estudian entre 9 y 13 asignaturas cada año, termina el ciclo con un examen llamado Junior Certificate.

El Senior Cycle  consta también de 3 años, de 15 a 18 años. El primer curso de este ciclo es el llamado Transition Year, entre 15 y 16 años. Es un curso menos académico que los otros, el programa varía de un colegio a otro. Como su nombre indica es un periodo de transición en el que los estudiantes trabajan en otras materias, realizan prácticas laborales de forma que les de las herramientas necesarias para poder hacer una buena elección en sus estudios futuros.

Y los dos últimos años de este ciclo, van encaminados al examen de fin de bachillerato que al mismo tiempo vale para el ingreso a la universidad, Leaving Certificate.

La convalidación es realizable siempre que el curso se haga en su totalidad y se aprueben las asignaturas. A partir del 4º de la ESO hay que seguir un proceso de convalidación, según las normas marcadas por el Ministerio de Educación español.

Irlanda cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, su cercanía geográfica y su carácter familiar hace que sea un destino muy solicitado.

Podemos organizar tu año académico en los siguientes países:
EEUU, CANADA, REINO UNIDO, SUIZA, FRANCIA, ALEMANIA ….

La elección del país donde quieras hacer el curso está en tus manos, te podemos aconsejar el que mejor encaje con tus planteamientos.

Sabemos que la educación y los idiomas son componentes importantes para el futuro de todo joven.

Solicita información, ¡estaremos encantados de aconsejarte!

Galería