×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ÁREA DEL ESTUDIANTE

Aix en Provence

Francia

¡Sabores de la Provence!

Adultos 17+

Idiomas:Francés
Alojamiento:Alojamiento en familia, Alojamiento en residencia
Edades:Desde 18 años
Actividades deportivas / aventura
Business
Curso para profesores
Preparación para exámenes
Actividades artísticas

Programación 2020

Aix-en-Provence es una ciudad termal de origen romana bautizada "Ciudad de Aguas - Ciudad de Artes". Esta ciudad es famosa en parte gracias al pintor Paul Cézanne y por sus estrechas callejuelas, fachadas multicolores, fuentes y mercados que atraen visitantes del mundo entero. Aix-en-Provence es una ciudad universitaria joven, viva y animada que cuenta con alrededor de 150.000 habitantes.

Cuenta con un patrimonio natural y cultural de gran riqueza: las ciudades históricas de Arles, Avignon y Nîmes, la Côte d’Azur, lugares naturales de Camargue, Lubéron, las Gargantas del Verdón y por supuesto del Monte Sainte-Victoire, las playas y las calas del Mediterráneo.

El clima es muy agradable, el verano se prolonga hasta octubre y el invierno es suave.

Para más información: www.aixenprovencetourism.com

La Escuela

La Escuela lleva más de 40 años especializada en la enseñanza del francés a extranjeros. Cada año acoge alrededor de 1.000 estudiantes de más de 40 nacionalidades.

Esta diversidad cultural es la riqueza de las clases: los intercambios y los debates se realizan dentro de un ambiente acogedor, ideal para el estudio.

La escuela está situada en un antiguo parador con encanto, con vistas a jardines y avenidas de la ciudad. Es una escuela de tamaño medio lo que favorece la convivencia y el contacto diario.

Es miembro de importantes asociaciones que acreditan la calidad de enseñanza tales como: Label FLE, Groupement FLE, EAQUALS e IALC y pertenece a la fundación Folkuniversitetet, vinculada a la universidad de Estocolmo.

La escuela cuenta con las siguientes instalaciones:

  • 15 espaciosas aulas.
  • Centro de recursos multimedia.
  • Terraza soleada.
  • Espacio habilitado de Internet…etc.

Cursos

Los cursos se imparten en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, y comienzan en fechas concretas, con un máximo de 10 alumnos por aula, salvo que se especifique.

Cada lección tiene una duración de 45 minutos.

Estancia mínima recomendada de 2 semanas, posibilidad de 1 semana a petición.

Edad mínima requerida 18 años.

El primer día de clase, realizará un test para evaluar su nivel y así poder ubicarle en un nivel acorde con sus conocimientos del idioma.

La escuela ofrece gran variedad de cursos que a continuación detallamos:

Curso A.- General, 20 lecciones semanales.

Dirigido a estudiantes que necesitan comunicarse con mayor confianza y facilidad dentro de un contexto personal o profesional. El objetivo es mejorar y desarrollar las técnicas necesarias para una buena comunicación oral y escrita.

Grupos: entre 5-10 personas. Niveles desde principiante a C1. Hay fechas concretas para los estudiantes principiantes totales.

Curso B.-  Intensivo, 30 lecciones semanales.

Curso de francés general por las mañanas y de talleres o clases temáticas por las tardes que le ayudarán a practicar y mejorar su conocimiento del idioma a través de temas como: la civilización francesa, conversación, medios de comunicación, fonética,  actividades fuera de la escuela…

Grupos: entre 5-10 personas en el grupo de las mañanas y entre 4-6 por las tardes.  No se admiten principiantes.

Curso C.-  General + Clases individuales 4, 6, 8 o 10  lecciones.

Combinado de clases generales 20 lecciones por la mañana y clases individuales por las tardes. Le permite participar y aprender en grupo por las mañanas y dedicarse en las clases individuales a aquellos aspectos del idioma que más necesite, por las tardes, generalmente son aspectos idiomáticos o lenguaje empresarial. Noveles de principiante a avanzado.

Grupos: entre 5-10 personas en el grupo de las mañanas y 1 alumno - 1 profesor, por las tardes.

Fechas de comienzo Curso A, B y C: Cualquier lunes del año.

6 y 20 Enero, 3 y 17 Febrero, 2,16 y 30 Marzo, 14 y 27 Abril/ 11 y 25 Mayo, 8 y 22 Junio, 6 y 20 Julio, 3,17 y 31 Agosto, 14 y 28 Septiembre, 12 y 26 Octubre, 9 y 23 Noviembre y 7 Diciembre.

Fechas Principiantes Cursos A y C: 20  Enero, 17 Febrero, 16 Marzo, 14 Abril, 11 Mayo, 8 Junio, 6 Julio, 3 y 31 Agosto, 28 Septiembre, 26 Octubre y 23 Noviembre.

Curso D.- Preparación DELF.

Curso General (A) más 4 lecciones semanales individuales.  DELF de A2 a B2.

Curso D1.- Preparación DALF.

El curso incluye 6 lecciones individuales semanales por las mañanas o por las  tardes con correcciones y tutoría por parte del profesor. DALF de C1 a C2.

Fechas de comienzo Cursos D y D1: Cualquier lunes del año.

Curso E.- Para directivos, 30 lecciones semanales.

Curso diseñado para profesionales de diversos ámbitos y perfiles que están en contacto directo con empresas de habla francesa. El curso proporciona la formación necesaria para desenvolverse en el mundo de los negocios. Es un programa estructurado y personalizado, para poder satisfacer las necesidades más comunes del ámbito profesional.

Duración: 2 semanas. Nivel: Desde Intermedio a Avanzado  B1- C1.

Grupos: Entre 3-6 personas por la mañana y por la tarde.

Fechas de comienzo: 6 Enero, 3 Febrero, 2, y 30 Marzo, 27 Abril, 25 Mayo, 22Junio, 20 Julio, 17 Agosto, 14 Septiembre, 12  Octubre, 9 Noviembre y 7 Diciembre.

Curso F.- Para profesores de francés, 30 lecciones semanales.

Curso General (A), 20 lecciones semanales de francés general en grupos de 5-10 alumnos por las mañanas, combinado con 10 lecciones semanales de clases para profesores y actividades pedagógicas en grupos de 4 a 15 participantes por las tardes. Dirigido a profesores de francés como lengua extranjera.

El programa consta de talleres basados en la sociedad francesa actual, metodologías y cómo mejorar la práctica en clase.

Duración: 2 semanas. Nivel: Desde intermedio a avanzado, B2-C2

Grupos: Máximo 10 personas por la mañana y 4-15 por la tarde.

Fechas de comienzo: 6 Enero, 22 Junio y 6 y 20 Julio.

Curso G.-  Combinados con arte, turismo, cocina, senderismo y fotografía.

Todos ellos tienen en común la realización del Curso General (A) de 20 lecciones por las mañanas en grupo de entre 5-10 personas. Es necesario un mínimo 4  alumnos para la realización del curso seleccionado. Niveles de A1 a C2, no principiantes. Duración de dos semanas. Las diferentes opciones son:

Arte: Un programa de actividades de 12 horas aprox, por las tardes y fin de semana, que le permitirán conocer la oferta artística de la región, a través de la visita de la ciudad y 4 museos diferentes.

Fechas de comienzo: 2 Marzo, 17 Agosto y 26 Octubre.

Turismo en la Provenza: Un programa de actividades de 20 horas aprox, por las tardes y fin de semana, que le permitirán conocer a fondo la región, a través de excursiones, clases de cocina, degustación de vinos y otras actividades socio-culturales.

Fechas de comienzo: 16 Marzo, 22 Junio y 31 Agosto.

Cocina Provenzal: 16 horas aprox. de talleres de cocina por la tarde y fin se semana, practicando el vocabulario especializado, además de descubrir la cocina provenzal y sus productos locales, y la gran variedad de vinos de la región y del resto del país.

Fechas de comienzo: 30 Marzo, 11 Mayo  y 28 Septiembre

Descubriendo la Provenza a pie: Paseos a pie por las tardes y fines de semana, 17 horas aprox. por semana, para conocer la belleza de la región. Todas las excursiones tienen un ritmo pausado para darle tiempo a admirar los paisajes que han atraído a tantos artistas de todos los rincones del mundo.

Fechas de comienzo: 30 Marzo, 8 Junio y 14 Septiembre        

Paseos fotográficos: Paseos con un fotógrafo con un profesional, descubriendo Aix en Provence, Marsella, Avignon…17 horas aprox por semana. 

Fechas de comienzo: 16 Marzo, 11 Mayo, 20 Julio  y 28 Septiembre      

Ofrecen otros cursos combinados con actividades como Pintura, Golf, Equitación…

Actividades y Excursiones

Como complemento a las clases, la Escuela organiza un completo programa de actividades que dan al estudiante la oportunidad de conocer la ciudad y su gente, así como de relacionarse con el resto de estudiantes de diversas nacionalidades. Algunas de las actividades son gratuitas, otras son facultativas.

El programa cuenta con actividades muy variadas:

  • Tour por el centro de la ciudad.
  • Cursos de cocina, degustación de vino, visitas a bodegas y fabricas de aceite de oliva.
  • Conocer la artesanía local y su gran variedad de mercados: flores, frutas y verduras, libros, antigüedades…
  • Actividades como: torneo de petanca, talleres de lingüísticos, de música francesa, de diseño…
  • Excursiones: Mónaco, Saint Troppez, Nice, Cannes,  Saintes Maries de la Mer, Casis y La Ciotat…etc.

Alojamiento

A.- Familias

Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la escuela.

Disponen de habitación individual en régimen de desayuno y cena durante toda la semana.

Se recomienda estas horas de llegada y salida, llegadas son en domingo a partir de las  18.00h y las salidas en sábado por la mañana.

B.- Residencia de estudiantes

Estudios para una persona a aproximadamente 15 minutos andando de la escuela aproximadamente. Habitación individual con ducha, wc. y kitchenette.

Otro tipo de alojamiento como hotel residencias todo el año.

Asistencia médica

Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, en caso de emergencia, tendrán derecho a la Asistencia Sanitaria del sistema  nacional de salud francés. Es aconsejable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea que se obtiene por internet o en las oficinas de la Seguridad Social.

Además incluimos un Seguro de la Cía. Ergo, con una cobertura de enfermedad, accidente y  responsabilidad civil durante la estancia del curso. Recibirá la información junto con la documentación del curso.

Cómo llegar a Aix en Provence

TREN: A la estación de tren de Aix en Provence o de Marsella.

AVIÓN: Aeropuerto más cercano es el de Marsella, aproximadamente media hora a Aix.

La escuela dispone de un servicio de traslados para aquellos estudiantes que desean ser recibidos en el aeropuerto de Marsella y llevados a su alojamiento, tiene un coste adicional. Consulte precios.

Días Festivos 2020: 1 Enero, 13 Abril, 1, 8 y 21 Mayo, 1 Junio, 14 Julio, 15 Agosto, 1 y 11 Noviembre y 25 Diciembre.

Las lecciones que no se impartan por ser festivos, serán recuperadas durante la misma semana por las tardes.

Ver Precios

Galería

Fechas y precios

Si estás interesado/a en ​alguno de los​ programas que se presentan a continuación, haz click sobre ​e​l nombre​, cumplimenta el formulario de solicitud de inscripción y desde Eas-Vele nos pondremos en contacto contigo.

Curso general 2 semanas Fechas indicadas según programa 750 € +info
Curso Intensivo 2 semanas 999 € +info
Curso Combinado: General + 4 lecciones individuales 2 semanas 1.170 € +info
Opción de 4, 6, 8 o 10 lecciones individuales
Curso Preparación Exámenes DELF 1 semana 210 € +info
Suplemento al Curso General
Curso Preparación Exámenes DALF 1 semana 500 € +info
Suplemento al Curso General
Curso para directivos 2 semanas 1.699 € +info
Curso para profesores 2 semanas 200 € +info
Suplemento al Curso General
Cursos Especiales 2 semanas Desde 370 € +info
Alojamiento en familia 2 semanas 560 € +info
Alojamiento en residencia 2 semanas Desde 675 € +info
Otros cursos y Gastos de Gestión, clicar en Ver Precios Consultar +info

Aix en Provence

Ubicación en Google maps