×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ÁREA DEL ESTUDIANTE

Integración Escolar y Año Académico

Canadá

¡Participa de la vida de un colegio canadiense!

Verano de 6 a 18 años

Idiomas:Inglés
Alojamiento:Alojamiento en familia
Edades:14-17 años

PROGRAMACIÓN 2019

La mejor inmersión, no solamente desde un punto de vista idiomático, sino la posibilidad de convivir con jóvenes canadienses en su vida académica diaria, ¡una experiencia que no te dejará indiferente.

Hablar de Año Académico o Integración Escolar es prácticamente lo mismo, en cuanto a experiencia se refiere, la única diferencia es la duración del programa.

Canadá es una federación que cuenta con diez provincias y tres territorios. Cada una de las provincias cuenta con su propia Consejería de Educación que determina las asignaturas y requisitos para la Educación Secundaria y pueden variar ligeramente de unas provincias a otras. Los Colegios pueden ser públicos o privados, también pueden ser colegios católicos, la inmensa mayoría son mixtos.

El sistema educativo canadiense se encuentra entre los 10 mejor valorados del mundo, según el informe Pisa. Este programa te ofrece la mejor inmersión, desde un punto de vista idiomático y académico, compartiendo tu vida con jóvenes canadienses de tu edad, sus asignaturas, deportes y otras aficiones artísticas.

Se recomienda que los estudiantes tengan un nivel de inglés suficiente que les permita integrarse en el programa más fácilmente. No obstante,  muchos de los colegios ofrecen la posibilidad de refuerzo idiomático.

SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE.

GRADO 9.- 3º ESO – estudiantes nacidos en 2005

GRADO 10.- 4º ESO- estudiantes nacidos en 2004

GRADO 11.- 1º BACHILLER- estudiantes nacidos en 2003

GRADO 12.- 2º BACHILLER- estudiantes nacidos en 2002

El participante podrá elegir la provincia en la que desea realizar la estancia. O dependiendo de sus inquietudes, nivel académico, deportes, nivel de inglés, o sus asignaturas preferidas le podremos aconsejar aquel colegio que encaje mejor en sus expectativas.

FECHAS DE COMIENZO

El curso escolar da comienzo el primer martes de Septiembre y tiene una duración aproximada de 10 meses, dividido en dos semestres. Para estancias cortas de 8, 12 o 16 semanas aconsejamos comenzar en esta fecha.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es en familia, en régimen de pensión completa. El estudiante será recibido como un miembro más de la familia, normalmente en pequeñas localidades

El Año Acádemico es convalidable, ha de realizarse en su totalidad y las asignaturas deben estar aprobadas. Hasta 3º de la ESO no se precisa convalidación, pero ésta es obligatoria a partir de 4º de la ESO, siguiendo las normas marcadas por el Ministerio de Educación. Le ayudaremos en la gestión del proceso.

La única diferencia entre un programa de Integración y Año Académico es la duración del programa.

Opiniones

Galería