Curso 2023-2024
Estudiar un año escolar en un High School americano es probablemente una de las experiencias más atractivas para un adolescente.
Como estudiante internacional, vivirás en una familia o en un colegio residencial y acudirás a clase a un centro escolar local, sumergiéndote en una nueva cultura, aprendiendo un nuevo idioma y explorando el mundo desde una perspectiva diferente.
Sistema Educativo en Estados Unidos: La mayoría de las High Schools estructuran su año académico en semestres. El primer semestre va de Agosto a Enero, y el 2º, de Febrero a Junio. Otros lo hacen por trimestres o evaluaciones y bloques. Respecto a las asignaturas que se ofrecen las opciones son variadas: puedes tener alguna asignatura obligatoria exigida por el colegio, y deberás inscribirte en las exigidas por el Ministerio de Educación para la convalidación de tus estudios. Una vez cumplas estos requisitos podrás elegir las que prefieras hasta sumar el número obligatorio en el que la escuela te hará matricular, que puede variar según el curso y el centro escolar.
Equivalencias entre curso en España y sistema americano:
EDADES
|
CURSO ACADEMICO ESPAÑA
|
CURSO ACADEMICO ESTADOS UNIDOS
|
12-13 años
|
1º ESO
|
GRADE 7
|
13-14 años
|
2º ESO
|
GRADE 8
|
14-15 años
|
3º ESO
|
GRADE 9 - Freshmen
|
15-16 años
|
4º ESO
|
GRADE 10 - Sophomores
|
16-17 años
|
1º BACHILLERATO
|
GRADE 11 - Juniors
|
17-18 años
|
2º BACHILLERATO
|
GRADE 12 - Seniors
|
Puedes elegir entre distintas opciones para la realización de tu Año Escolar en Estados Unidos:
Programa J1 Clásico:
Edad mínima 15 años cumplidos antes del 31 de agosto y no más de 18 años.
Asistencia a High School público y con familia voluntaria.
Los estudiantes viajan al comienzo de curso, agosto por lo general, y regresan al finalizar el curso, finales de mayo / junio.
Los emplazamientos pueden tener lugar en cualquier punto de Estados Unidos.
Programa J1 Privado:
Igual que el J1 Clasico, con opción de elegir entre ciertas escuelas privadas, la mayoría católicas con alojamiento en familia voluntaria. El precio varía en función de la escuela seleccionada.
Garantía de calidad: El año escolar en Estados Unidos está totalmente regulado por la legislación estadounidense mediante la Agencia Estatal CSIET (Council on Standards for International Educational Travel). Este organismo establece los estándares de calidad y supervisión. Nuestras organizaciones estadounidenses colaboradoras son miembros acreditados de pleno derecho del CSIET y han sido designadas por el Departamento de Estado Norteamericano para emitir los visados (J1) obligatorios para la realización de este curso.
Coordinador local: Durante tu año escolar siempre tendrás a gente que te apoye a lo largo de tu experiencia, además de la familia y los profesores de High School, te asignaremos un coordinador americano que te ayudará en todo lo que necesites, este será tu punto de apoyo y referencia durante toda tu estancia.
Familia voluntaria: La voluntariedad de la familia crea un vínculo muy directo con el participante. Las familias no reciben beneficio económico, las motivaciones pueden ser muy diversas, anclada en la tradición de acogida muy arraigada en el país. Estas familias pueden ser madre con hijos, padre con hijos, padre-madre sin hijos o con hijos... de cualquier raza o religión, lo que todos tienen en común es el deseo que seas un "hijo-hija" para ellos durante todo ese año.
* A raiz de la pandemia el número de familias que quieren asumir la responsabilidad de acoger a un/a estudiante adolescente se ha reducido. Este hecho ha incrementado la posibilidad de no encontrar familia y/o que los datos lleguen mucho más tarde.
Programas F1, opción escuela Pública o Privada.
Escuela Pública: Entre los 14 y los 18 años, Grados 9 a 12, de 3º ESO a 2º de Bachiller. Este programa te permite volver en Navidad. Es la opción más extendida para los alumnos americanos y suelen tener un buen nivel académico. Su normativa se rige por las reglas marcadas por su propio estado. En su mayoría son mixtos y aconfesionales. Alojamiento en familia.
Escuela Privada: Entre los 11 y los 18 años, Primaria, ESO y Bachillerato. Alrededor de un 10% de los jóvenes americanos eligen esta opción, puedes optar por vivir en una familia americana o estar alojado en un internado- residencia. Estas escuelas cuentan con instalaciones de gran calidad, ofreciendo especialidades en diversas áreas, desde música y arte a soccer o gimnasia, o asignaturas académicas a alto nivel, como matemáticas avanzadas. Las escuelas privadas gozan de un excelente prestigio académico y tienen altísimos ratios de acceso a las mejores universidades del país.
Alojamiento en familia, aunque reciben un pequeño estipendio su motivación es tan altruista como el de las familias voluntarias.
Alojamiento en residencia, contamos con los mejores colegios residenciales del país, supervición 24 horas, 7 días por semana.
La disponibilidad de colegios es muy amplia, cosúltanos.
Solicita más información, ¡estaremos encantados de aconsejarte!
Si estás interesado/a en alguno de los programas que se presentan a continuación, haz click sobre el nombre, cumplimenta el formulario de solicitud de inscripción y desde Eas-Vele nos pondremos en contacto contigo.