×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ÁREA DEL ESTUDIANTE

Integración Escolar y Año Académico

Irlanda

BECOME AN IRISH STUDENT!

Integración escolar / Año académico

Idiomas:Inglés
Alojamiento:Alojamiento en familia
Edades:13-17 años

PROGRAMACIÓN 2019

La mejor inmersión, no solamente desde un punto de vista idiomático, sino la posibilidad de convivir con jóvenes irlandeses en su vida académica diaria, ¡una experiencia que no te dejará indiferente

Hablar de Año Académico o Integración Escolar es prácticamente lo mismo, en cuanto a experiencia se refiere, la única diferencia es la duración del programa.

Irlanda cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, su cercanía geográfica y su carácter familiar hace que sea un destino muy solicitado.

Los Colegios pueden ser públicos o privados, la mayoría son católicos y pueden ser mixtos o de un solo sexo, chicos o chicas. En la mayoría llevan uniforme.

Podrás elegir vivir en una familia o en un internado, colegio público o privado

El calendario escolar incluye, además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, una semana de vacaciones aproximadamente, durante el 1er y 2º trimestre, en estas vacaciones aconsejamos que el estudiante permanezca en su familia anfitriona disfrutando de la tranquilidad de las vacaciones.

El sistema Educativo en Secundaria irlandés está dividido en:

Junior Cycle, de 12 a 15 años, consta de tres años, y los estudiantes estudian entre 9 y 13 asignaturas cada año, termina el ciclo con un examen llamado Junior Certificate.

Senior Cycle consta también de 3 años, de 15 a 18 años. El primer curso de este ciclo es el llamado Transition Year, entre 15 y 16 años.

Y los dos últimos años de este ciclo, van encaminados al examen de fin de bachillerato que al mismo tiempo vale para el ingreso a la universidad, Leaving Certificate.

El Curso Académico es convalidable, ha de realizarse en su totalidad y las asignaturas deben estar aprobadas. Hasta 3º de la ESO no se precisa convalidación, pero ésta es obligatoria a partir de 4º de la ESO, según las normas marcadas por el Ministerio de Educación español.

Les gestionaremos el proceso de la convalidación.

Alojamiento

Las familias, especialmente seleccionadas para este programa, aceptan a los alumnos como un miembro más de ellas, conscientes de la finalidad de su estancia: la práctica del idioma y la inmersión en su cultura.

Internados, solo es posible para los que realizan un año escolar completo. Los internados funcionan de lunes a viernes, los alumnos vivirán en una familia local durante el fin de semana.

Un buen nivel de inglés, que nos permita comunicarnos desde el primer momento, nos ayudara en este programa.

Áreas geográficas: pequeñas localidades situadas en el área de Kilkenny y en el área de Cork. Nuestros responsables locales estarán a su disposición durante el curso.

Comienzo del curso: El curso tiene su comienzo a finales de agosto. Los primeros días de su estancia se dedicarán a sesiones informativas sobre el sistema escolar en Irlanda, asignaturas, uniformes y material escolar.

Estancia de 4 semanas: incluye viaje de ida y vuelta, traslados, programa escolar con alojamiento en familia y una excursión de día completo.

Estancias de  8, 12 semanas y Trimestre o Año Académico incluye el viaje de ida, le ayudaremos a gestionar el regreso.

Opiniones

Galería

Mallow

Ubicación en Google maps

Kilkenny

Ubicación en Google maps

Birr

Ubicación en Google maps